miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los rusos, campeones y bien equipados

Los jugadores rusos de Hockey sobre Hielo están de enhorabuena. A parte de ser los campeones mundiales de Hockey, su presidente, Dmitri Medvédev, les ha regalado este lunes 28 coches de lujo de la marca Mercedes Benz tanto a los jugadores como al equipo técnico a la selección rusa de este deporte. Este grandioso regalo se les ha dado por ganar el campeonato del mundo 2008 en Canadá.

La ceremonia de entrega de las llaves se celebró en la Small Arena del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, donde se encontraban los 28 automóviles, valorados en unos 150.000 euros cada uno. En nombre del jefe de Estado, repartieron los regalos el senador y presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tiagachov; el jefe de la intendencia del Kremlin y vicepresidente del Comité Olímpico, Vladímir Kozhin, y el viceministro de Deportes, Guennadi Alioshin.

Los coches fueron entregadas a los 18 jugadores del equipo, al técnico principal, Viacheslav Bíkov, y sus asesores, a los médicos, masajistas y al portavoz del club. También recibió regalo presidencial el entrenador de los porteros de la selección, Vladislav Tretiak, legendario guardameta del combinado soviético, ya retirado, quien actualmente encabeza la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo y es vicepresidente del comité parlamentario para la Cultura Física y el Deporte. 

"Las victorias, obtenidas últimamente en fútbol, hockey y otras modalidades deportivas se hicieron posibles gracias a los avances sustanciales en el desarrollo del país", destacó el presidente de Rusia. Por su parte, el primer ministro Vladímir Putin también felicitó por vía telefónica a Viacheslav Bykov y a los integrantes de la selección rusa con el título mundial, obtenido tras una sequía de 15 años. "Esta victoria es importante tanto para los aficionados al hockey como para el país entero", resaltó Putin en conversación telefónica con el técnico de la selección nacional.

Rusia derrotó ayer a Canadá en tiempo extra 5-4 y ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo, disputado en la ciudad canadiense de Quebec. En semifinales, Rusia superó a Finlandia 4-0 y Canadá, anterior campeón, se impuso sobre Suecia 5-4. Por su parte, el sábado Finlandia derrotó a Suecia 4-0 y se hizo con la medalla de bronce del Campeonato Mundial.

"Es una gran victoria. Todo el país siguió el partido por la televisión. Quisiera felicitar a todos los hinchas con esta fiesta", dijo el legendario jugador de hockey soviético, Borís Mijailov, bicampeón olímpico y entrenador de la selección rusa que ganó el título de campeón mundial hace 15 años, en 1993.

No hay comentarios: