
Nada hacía presagiar la debacle en los primeros minutos de juego. El Aramón C.H. Jaca pareció salir enchufado y enseguida se volcó sobre la meta azulgrana. En esos primeros minutos, sólo le faltó algo de puntería a los delanteros locales, mientras el Barcelona tenía que frenar el juego con faltas. La tónica siguió igual hasta que a los diez minutos, el Jaca se quedó con tres. Los locales defendieron muy bien la inferioridad. Ya con cinco en pista, el defensa azulgrana Bjorklund se anotó un tiro lejano que sorprendía al portero jacetano "Choge" Alonso. Sin tiempo para asimilar el jarro de agua fría, un error defensivo fue aprovechado para marcar el 0-2.
El 0-2 borró definitivamente del partido a los jaqueses, que ya no dieron una a partir de entonces. Con 0-3, se llegó al primer descanso. El Barcelona empezó el segundo tercio con ganas y dando algunos avisos, pero el Aramón C.H. Jaca logró capear el temporal e incluso achuchar la portería azulgrana. Cuando parecía que se podía encontrar el tono, el trío Norberg-Didkovski-Juan Muñoz empezó a carburar y una contra lanzada por el primero permitía al segundo recibir en zona de ataque y dar un pase letal para marcar el 0-4. El Jaca desapareció definitivamente de la pista y en cinco minutos encajó otros cuatro goles. De nuevo aparecieron Norberg y Juan Muñoz para dar dos nuevos zarpazos y dejar un escandaloso 0-10, con veinticinco minutos aún por delante.
En el último tercio, además, Danilo marcaba el 0-11 nada más empezar. A partir de ahí, los azulgrana levantaron algo el pie del acelerador y el Aramón Jaca pudo salvar el honor con un gol de Iván Gracia.
La goleada dejó tocados a los jugadores jaqueses. Uno de los capitanes, Juan José Palacín, no se mordió la lengua en reconocer que "no hemos sido un equipo en ningún momento", y por ello pedía "perdón a la afición por el bochornoso espectáculo". "Ha sido una vergüenza por nuestra parte", aseguraba. Palacín lamentaba que "el Barcelona no es mejor que nosotros y no tiene equipo para meternos once goles", pero no dudaba en señalar que "lo de hoy ha sido error tras error y el equipo no juega a nada". Por su parte, el entrenador Sergiy Garkusha, no ocultaba tampoco su enfado
Por el lado contrario, el guardameta azulgrana, Ander Alcaine, admitía "que el resultado me parece demasiado abultado, veníamos pensando que sería un partido duro, pero ellos no han tenido su día". No obstante, Alcaine explicaba que "este año tenemos un equipo competitivo y las ideas muy claras".
El resto de los resultados de la jornada concluyeron con victorias del Majadahonda frente al Txuri Urdiñ (4-1) y del Puigcerdà frente al Afer Gasteiz (7-5). Descansaba el Anglet Hormandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario