viernes, 26 de diciembre de 2008

Hockey sobre Hielo, bueno para personas con discapacidad

Cerca de mil discapacitados se beneficiaron de las iniciativas y eventos organizados por la Fundación Deporte y Desafío durante 2008; uno de los años más activos de la entidad, tanto en número de actividades como en personas apuntadas en cada una de ellas.

Así, la fundación, que celebra este año su décimo aniversario, ha brindado a estas personas con discapacidad la oportunidad de participar en cerca de 40 eventos desarrollados en diferentes marcos naturales, escuelas o campamentos, como sus cursos de hockey sobre hielo, pádel, golf, campamentos multiaventura, esquí alpino, esquí náutico, ciclismo, tenis o buceo (dependiendo de la temporada del año).

Esta diversidad de eventos en los que la fundación se ha volcado tienen en el deporte su nexo común. "Lo esencial es el fomento de la superación de barreras físicas o de integración por parte de las personas con discapacidad a partir del ejercicio físico y la convivencia con personas no discapacitadas", explicó la organización.

Por otra parte, según afirmó la Fundación Deporte y Desafío, en 2009 seguirá con sus cursos de formación a profesores para que éstos puedan impartir clases en las diferentes disciplinas deportivas adaptadas. Igualmente, a partir de febrero llevará a cabo un proyecto en el que se desarrollarán cursos de formación para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, abriendo el abanico de eventos más allá de la actividad deportiva.

No hay comentarios: