Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos, se ha apodado a si misma como “la madre del Hockey” (“Hockey mom”), para representar a todas aquellas mujeres que sienten por el frío del Norte, donde el hockey sobre hielo es equiparable a una religión. Esta nueva estrategia propagandística, Palin la ha tomado de la expresión de “la madre de fútbol” que hacía referencia a mujeres de clase media que cargan sus autos con niños para llevarlos a los entrenamientos, al colegio, a clases de música y que fueron las responsables de la reelección de Clinton en 1996.
El Hockey es un deporte con muchos adeptos entre los republicanos, como lo demuestran la inclinación de 4 a 1 favorable al senador de Arizona entre los jugadores de la liga profesional, la NHL. Hasta tal punto que se ha llegado a inventar la frase: “si sus hijos juegan al fútbol, ella es independiente. Si, en cambio, ellos practican hockey sobre hielo, ella es republicana”. Pero no solo este deporte es favorable a McCain. También hay otros como el fútbol americano, ya que los directivos de NFL expresaron su voto a favor de los republicanos. Pero entre los jugadores, la mayoría de color, existe mayoría demócrata.
Aunque en otros deportes no opinan igual. La NBA apoya indudablemente a Obama ya que la mayoría de los jugadores de baloncesto son negros. Además la directiva de la liga también donó dinero para el aspirante demócrata. También la MLB, los directivos de la liga de Béisbol, son adeptos de la causa de Obama, a pesar de que algunos de sus jugadores han hecho campaña para que gane su contrincante McCain.
Menos mal que aquí el deporte no está tan politizado como allí porque no por gustarte un determinado deporte, tienes que ser de un bando o de otro. En mi opinión no es correcto que los directos de las ligas de estos deportes se posicionen porque en la vida no estamos todos etiquetados por unos cánones y puede que el aficionado no se sienta amparado por ser de ideología contraria a la de los señores que manejar el cotarro en su deporte.
Esta noche o mañana por la mañana sabremos quien de los dos es el nuevo presidente de los EEUU. Mañana ya podremos descansar en paz.
Esta noche o mañana por la mañana sabremos quien de los dos es el nuevo presidente de los EEUU. Mañana ya podremos descansar en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario