Como ya dijo anteriormente, el hockey sobre hielo no es el deporte más famoso en Europa. Pero en países como Finlandia o en Rusia, sí que lo es. Por eso los responsables de la NHL (National Hockey League) decidieron que este año liga se iniciaría en el viejo continente para promocionar este deporte. Aunque sus equipos estaban en pretemporada, acordaron que estos partidos de la gira europea tendrían carácter oficial y sus resultados valiesen para la clasificación final. Con posterioridad se interrumpirá el torneo hasta su regreso definitivo a Estados Unidos y Canadá. Fueron dos los partidos que se trasladaron a Europa para jugarse.
Uno de ellos era el que enfrentaba a los Rangers de Nueva York contra el equipo Tampa Bay Lightning en el estadio Arena de la ciudad de Praga. La República Checa es también uno de los países que disfrutan del hockey sobre hielo, por lo que los aficionados acudieron encantados a ver dos partidos, uno en sábado y otro en domingo. Las dos veces los neoyorquinos derrotaron al Tampa Bay por 2 a 1. Mientras el sábado la afición quedó desilusionada al ver un encuentro aburrido, al día siguiente ambos equipos ofrecieron a los hinchas un espectáculo grandioso, demostrando que la liga norteamericana de hockey sobre hielo merece ser considerada como la mejor competición a nivel mundial.
El otro partido de la liga de hockey americana se jugó en la capital sueca, en el Globen Arena de Estocolmo. Esta vez se enfrentaban a los Ottawa Senators contra los Pittsburgh Penguins. Esta vez el resultado acabo en empato a uno.
Los organizadores de los choques anunciaron que se esforzarán por volver a realizar otros partidos también en Europa para la próxima termporada. Una buena noticia porque así podremos disfrutar del espectáculo que supone el hockey sobre hielo. Me parece que traer, aunque solo sean unos pocos partidos, a Europa puede promocionar este deporte en un continente donde el fútbol es el deporte rey y lo invade casi todo. A ver si algunos de estos partidos se dejan caer por España....
No hay comentarios:
Publicar un comentario