jueves, 30 de octubre de 2008

Schuster, fanático del deporte sobre hielo

Si amigos, si. No solo de fútbol vive la gente. Al entrenador del Real Madrid, Bernardo Schuster, le gusta el hockey sobre hielo. Y no sólo eso, sino que también lo practica en sus ratos libres. Tanta es su afición que Digital ­­+ le ha contratado como comentarista en los partidos de la liga de Hockey americana. Es una nueva faceta que pocos conocen de una persona tan importante en el mundo del fútbol. Lo practica siempre que sus compromisos con el Real Madrid se lo permiten con el Club de Hockey Veteranos Madrid.

Este deporte es una vieja pasión del técnico madridista y ya lo jugaba desde su infancia. En los meses que paraba la liga de fútbol jugaba al hockey es Hausburgo desde la infancia. Como el entrenador del Madrid empezó en este deporte lo explica el mismo: “Por los largos inviernos en Alemania, cuando se paraba el fútbol, tuvimos que buscar algún deporte y lo mejor era el hockey sobre hielo. En un lago muy cerca de nuestro pueblo, casi todos mis compañeros de fútbol nos tiramos dos mese de parón al Hockey sobre hielo”. A los 16 años, cuando comenzó a convocarle la selección alemana de fútbol tuvo que elegir y dejó el hockey.

“La verdad es que últimamente parezco un niño pequeño. Estoy cada día esperando el martes y el jueves para pisar el hielo”. Bernardo siente verdadera pasión por el Hockey, deporte que le sirve para desconectar de todos las complicaciones que le pueden surgir en un gran club como es el Real Madrid.

“Como es tan diferente al fútbol y además puedes estar en activo. Es un deporte que a mi me encanta por el físico, deporte totalmente de contacto, de explosividad. Sobre todo es que todo lo haces en 30 o 40 segundos y a tope. El fútbol es otro ritmo. Lo que a mi me gustó mucho es la duradera y la nobleza que hay detrás de todo esto”. Palabras del propio Schuster.

Según sus compañeros de equipo “tiene una gran visión, es muy técnico y muy competitivo. El que tuvo retuvo,” dicen, “Como fue en su etapa de jugador de fútbol es como jugador de hockey". Schuster demuestra que domina el arte del patinaje sobre hielo y tiene un gran control del juego.

Aunque a veces la vida de hace decidir, siempre hay segundas oportunidades para disfrutar de aquello a lo que hemos renunciado. Y debemos aprovecharlo. Este el caso de Schuster que otra vez tiene la oportunidad de disfrutar de una de sus aficiones. Aunque no tanto porque se equipo de toda la vida, los Detroit Red Wings, “lleva sin hacer un buen papel los últimos años” y el alemán espera que este año mejore y consigan hacen cosas importantes.

lunes, 27 de octubre de 2008

La NHL en Europa

Como ya dijo anteriormente, el hockey sobre hielo no es el deporte más famoso en Europa. Pero en países como Finlandia o en Rusia, sí que lo es. Por eso los responsables de la NHL (National Hockey League) decidieron que este año liga se iniciaría en el viejo continente para promocionar este deporte. Aunque sus equipos estaban en pretemporada, acordaron que estos partidos de la gira europea tendrían carácter oficial y sus resultados valiesen para la clasificación final. Con posterioridad se interrumpirá el torneo hasta su regreso definitivo a Estados Unidos y Canadá. Fueron dos los partidos que se trasladaron a Europa para jugarse.

Uno de ellos era el que enfrentaba a los Rangers de Nueva York contra el equipo Tampa Bay Lightning en el estadio Arena de la ciudad de Praga. La República Checa es también uno de los países que disfrutan del hockey sobre hielo, por lo que los aficionados acudieron encantados a ver dos partidos, uno en sábado y otro en domingo. Las dos veces los neoyorquinos derrotaron al Tampa Bay por 2 a 1. Mientras el sábado la afición quedó desilusionada al ver un encuentro aburrido, al día siguiente ambos equipos ofrecieron a los hinchas un espectáculo grandioso, demostrando que la liga norteamericana de hockey sobre hielo merece ser considerada como la mejor competición a nivel mundial.
El otro partido de la liga de hockey americana se jugó en la capital sueca, en el Globen Arena de Estocolmo. Esta vez se enfrentaban a los Ottawa Senators contra los Pittsburgh Penguins. Esta vez el resultado acabo en empato a uno.
Los organizadores de los choques anunciaron que se esforzarán por volver a realizar otros partidos también en Europa para la próxima termporada. Una buena noticia porque así podremos disfrutar del espectáculo que supone el hockey sobre hielo. Me parece que traer, aunque solo sean unos pocos partidos, a Europa puede promocionar este deporte en un continente donde el fútbol es el deporte rey y lo invade casi todo. A ver si algunos de estos partidos se dejan caer por España....

jueves, 23 de octubre de 2008

Hockey sobre hielo

Decir Hockey sobre hielo en España es como no decir nada porque apenas salen noticias de él en los periódicos y telediarios. Poca gente sabe que en nuestro país hay una liga de este deporte o que España es una de los pocos clasificados para jugar el Mundial Sub'20 que se jugará en el próximo mes de enero en la ciudad de Logroño.

Aunque hay que decir que es un deporte que tiene mucha más tradición en los países fríos que en los cálidos porque, al jugarse sobre una pista de hielo, las condiciones climatológicas de los primeros son más proclives para desarrollar este deporte.

Se cree que el Hockey es un deporte agresivo, violento por las peleas que protagonizan algunos de sus jugadores, pero no todo en Hockey son puñetazos y golpetazos contra las paredes de la pista. El Hockey es mucho más. El Hockey es rapidez, movimiento, acción. No descansan ni un segundo. El disco está en una portería al segundo siguiente está en la portería contraria. Mantiene al aficionado es constante tensión por eso es un juego tan especial. Además requiere gran habilidad. No es fácil saber deslizarse por la pista con los patines a la vez que se está intentando meter el disco dentro de la portería. No es un deporte fácil.

A pesar de que la afición es mayor en otros países, el Hockey también tiene un papel aquí, y de ese papel voy a hablar yo. Quiero hablar del Hockey que se juega en España. También de las noticias importantes que se den sobre este deporte, así como contar sus orígenes, sus estrellas, sus aficiones. Me gustaría dar a conocer este juego que está infravalorado y demostrar que es un gran deporte que puede encandilar al público español.